Hay 2 momentos en el año en el que los habitantes de Estados Unidos deben hacer un ajuste de hora en sus relojes: en la primavera y el otoño. Justamente, estamos a pocos días de que inicie la tercera estación del año y por ende, está cerca el inicio del llamado horario de invierno.
Pese a que hace ya un tiempo se presentó un proyecto de Ley denominado Ley de Protección de la Luz del Sol, la cual podría entrar en vigor a finales de este año, aunque sigue sin aprobarse, podría hacer que dejemos de hacer los cambios de hora, pero mientras eso ocurre, debemos seguir con la norma habitual.
Cuándo hay que hacer el cambio de hora en invierno en este 2023
En este año, el horario de invierno iniciará el próximo domingo 5 de noviembre, prácticamente en todo EE.UU.
Lo que deberás hacer durante el primer domingo de noviembre es atrasar el reloj una hora, por lo que a las 2 de la mañana de ese día, que es cuando inicia oficialmente el horario de invierno, se convierte inmediatamente en la 1 a.m.
Además, los días serán más cortos, pues tendremos menos horas de luz natural.
Generalmente, los dispositivos electrónicos, como smartphones, laptops y otros, la hora cambia de forma automática; sin embargo, hay otros aparatos en los que el cambio debe hacerse de forma manual.
Lo recomendable es que las modificaciones y ajustes los hagas el sábado por la noche, antes de irte a dormir, para que así el nuevo horario no te tome por sorpresa.
De acuerdo al sitio de internet WebExhibits, del Instituto para el Progreso Educativo Dinámico, el cambio de hora en distintas épocas del año se remontan a los tiempos de la I y II Guerra Mundial, debido a que las autoridades de algunos países europeos y de EE.UU. lo implementaron para conservar sus recursos energéticos durante las batallas.
Fue el 19 de marzo de 1918 cuando se promulgó en territorio estadounidense una ley oficial para preservar la luz del día. Así, se establecieron las zonas horarias del país y la existencia del horario de verano y por ende, el de invierno.
Una vez que terminaron los conflictos bélicos, la ley perdió relevancia y se mantuvo vigente solo en algunos estados, lo que generó gran confusión entre los habitantes, ya que en algunos estados se mantenía el cambio y en otros no. Entonces, en 1966, el gobierno decidió poner orden a esa situación y estableció la Ley de Hora Uniforme a nivel nacional, promulgada como Ley Pública 89-387 el 12 de abril por el presidente Lyndon Johnson. Este último creó el horario de verano y determinó que comenzaría el último domingo de abril, así como su finalización para el último domingo de octubre. A partir de ahí, cualquier estado que quisiera estar exento de la medida, debía aprobar su propia ley estatal, y en algunos sí se optó por esa alternativa.
El horario de invierno se extenderá hasta el 10 de marzo de 2024, cuando, si nada cambia, nuevamente arranque el horario de verano.
Sigue leyendo:
* Horario de invierno: Cómo ahorrar en tu factura de luz con el cambio de horario
* Cambio de horario: Científicos aseguran que el horario de invierno es mejor que el de verano
* Cambio de horario: Los malestares más comunes en la primera semana del horario de invierno
ncG1vNJzZmidnJm2or7IqKWyZpOkunB%2Bj2tqaGhpZH9ye8eoqZqqmaR6pbGMoqWvoZWnu7B5kWlpbGWTqq6vsM5mqp6qkWKyrXnCmqSboZ9isaZ5x6ipmmWVo3qmv9Oam6irXaq7qrDOrGY%3D